sábado, 15 de octubre de 2011

Campus Party en Granada

Una de las actividades que ha desarrollado el Milenio de Granada es la organización de una Campus Party en la ciudad, pero con una perspectiva distinta a las realizadas anualmente en Valencia. Para el que no las conozca son reuniones de amigos de la tecnología, con inquietudes comunes, que pasan unos cuantos días rodeados de cables de fibra, computadores y demás parafernalia tecnológica.

Uno de los pabellones. Centro de comunicaciones

En el caso del evento que se está llevando a cabo estos días en el recinto de la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) destaca especialmente el espíritu de los proyectos y las ideas innovadoras. Y es la característica más positiva del evento, ya que tienes la posibilidad de conocer de primera mano las iniciativas que se están llevando a cabo en muchos países del ámbito mediterráneo.

Ha sido una experiencia muy buena y que ha contado con los Príncipes de Asturias en la jornada inaugural. Impresiona el despliegue de seguridad que se organiza para movilizar a sus altezas, pero vale la pena que se tomen en serio este tipo de eventos, en los que lo más importante son las ideas y proyectos en potencia que hay en los asistentes al evento. Son la representación del cambio necesario en un modelo económico que sufre síntomas de agotamiento total, un soplo de aire fresco en un mar de noticias negativas que diariamente podemos encontrar en los medios de comunicación.

Se observan PCs tuneados de formas muy originales

En el ámbito personal me alegra que se diseñen este tipo de iniciativas, y desde aquí mi felicitación al equipo que ha organizado el evento de Campus Party Milenio, que ha contado con la participación de conferenciantes de primer nivel, en ámbitos tan importantes como la innovación, el 'social media' y la ciencia y la sostenibilidad.

Robot en la zona Expo

Hoy sábado todavía tenéis la oportunidad de poder asistir de forma gratuita a la zona de exposición todos los que viváis cerca de Granada. Es muy interesante comprobar los avances que se producen en ámbitos como la robótica, sensores de movimiento, simulación, pasando un rato bastante entretenido y muy recomendable para los más pequeños, ya que es nuestro deber inculcarles el espíritu de la innovación y el emprendimiento necesario para cambiar nuestro modelo económico.

Simulador de vuelo


Si queréis, por allí nos vemos. Ánimo, que seguro que os gusta.

Seguimos caminando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.