miércoles, 13 de julio de 2011

Vista de la Alhambra Romántica (III)

Proseguimos la serie de imágenes que tenemos como legado. En esta ocasión podemos disfrutar de un grabado realizado por David Roberts del pabellón sur del Palacio de Comares.  Sería realizado aproximadamente en 1837, y podemos observar algunos elementos intersantes:


  • En primer lugar, la curiosa perspectiva de la torre de la iglesia de Santa María de la Alhambra, haciéndola destacar en la parte superior izquierda de la imagen.
  • Se comprueba  que la distribución del patio no tiene nada que ver con la realidad actual. Dispone de jardineras en los laterales, destacando más los personajes que los propios arrayanes, que dieron nombre característico al mismo.
  • Me resulta cuanto menos interesante que el artista elimina de su perspectiva la parte nordeste del Palacio de Carlos V. Si tenemos en cuenta que éste se construye en el siglo XVI, debería aparecer en la misma visual en la que pinta este pabellón. Podéis compararla con la multitud de imágenes actuales y comprobar que elimina a propósito esta construcción (visión romántica de la Alhambra!)
  • Interesantes todos los detalles, como la altura del chorro de agua de la fuente, el numeroso grupo de personas que posa ante el autor, etc.

Os dejo que disfrutéis del resto de detalles, y lo que descubráis, pues hacédmelo saber.



Grabado del Patio de la Alberca (o de Comares). David Roberts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.