domingo, 27 de marzo de 2011

Apagado de la Alhambra (Día de la Tierra)

Ayer día 26 de Marzo de 2011, estuve en los actos que organizaba la WWF en el Mirador de San Nicolás. Toda la tarde hubo todo tipo de actividades como por ejemplo bailes de breakdance, y posteriormente una exhibición de danza del vientre, para hacer amena la espera hasta las 20:30, hora en la que la gente fue agolpándose para observar el acto principal: el apagado de la Alhambra.

Vista de la Alhambra en el atardecer
Desde el Mirador de San Nicolás


Varios monumentos a lo largo del mundo se adherían este día a la celebración de esta actividad, para concienciar a todos los ciudadanos de la importancia de la naturaleza. Como ejemplo de ello, se apagan diversos edificios conmemorativos invitando al ahorro energético de todos, incluidas las administraciones.

Vista de la Alhambra en el anochecer
Ya con iluminación artificial

Después del apagado, pudimos disfrutar de un grupo granadino de rock, Cuestabajo. Pudieron demostrar su buena música en un concierto en acústico (también denominado unplugged), haciendo que todas las personas allí congregadas pudiesen tener una espera más amena, ya que a las 21:30 volvía la Alhambra a lucir justo enfrente, apareciéndose a todos de nuevo.

Grupo Cuestabajo, en el Mirador de San Nicolás
Al fondo, ya no se ve la Alhambra (aún apagada)



Podéis ver a continuación un pequeño vídeo que pude grabar en el momento del apagón. Es interesante observarlo con atención, pues parece más un truco de magia que hace desaparecer de la colina de la Sabika el miilenario monumento. Muchas leyendas se podrían inventar simplemente observando este vídeo. Pero dejaré este ejercicio para aquéllos que tratan la prosa con mayor soltura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.